Sin grandes avances concluyó la reunión entre vecinos de Santa Juana y representantes de Frontel. El alcalde manifestó que fiscalizará junto a los habitantes, la limpieza de fajas, para evitar incendios forestales, como el producido el domingo.

Juntas de vecinos de Santa Juana, mantuvieron una acalorada reunión, junto a representantes de la empresa de energía eléctrica Frontel, en la que manifestaron su preocupación y molestia por el servicio de la compañia.

Luis Garrido, Presidente de la Cámara de Comercio, expresó que la responsabilidad en los cortes en el suministro, se debe a la poca mantención que se le da al tendido eléctrico.

La compañía informó que el 28% de los casos de cortes corresponden a problemas propios. El alcalde de la comuna, Ángel Castro, calificó errónea la proporción, por lo que vecinos fiscalizarán la limpieza de fajas, o sea, la poda de ramas cercanas a los cables, para evitar interrupciones en el servicio.

Patricio Saéz, Gerente de Operaciones, explicó que se está trabajando en mejorar las comunicaciones a través de un trabajo en conjunto con los habitantes del sector y que la tala es un trabajo permanente.

Por el momento, se está a la espera de una reunión con integrantes de la Subsecretaría de Electricidad y Combustibles, en donde se les informará los resultados de la fiscalización que realizaron a los 30 kilómetros de cable, que une Laja y Santa Juana.