Notas
SML lamenta cuestionamientos por causa de uniformados que habrían matado a civil en toque de queda
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director Regional del Bío-Bío del Servicio Médico Legal lamentó el cuestionamiento que se ha hecho de la entidad, en la causa que investiga la participación de 5 infantes de marina en la muerte de un civil durante el toque de queda, crimen ocurrido en Hualpén.

Esta semana, Javier Ahumada, abogado de la familia de David Daniel Riquelme Ruiz, de 45 a√Īos, quien apareci√≥ muerto en la cancha de tierra pr√≥xima a la poblaci√≥n El Tri√°ngulo de Hualp√©n la madrugada del mi√©rcoles 10 de marzo, sostuvo que el sumario del Fiscal Naval espera un metaperitaje solicitado por la defensa de los imputados.

Para el jurista, esta acción pretende desacreditar el trabajo de Juan Zuchel, el médico forense que extendió el informe sobre la brutal muerte del civil, ocurrida durante el toque de queda.

La defensa de los imputados solicit√≥ el nuevo an√°lisis a Carmen Cerda, profesional de la Universidad de Chile, quien se desempe√Ī√≥ en los casos del patio 29 y del ex presidente eduardo frei montalva.

Ahumada, acusó además que ese cuestionamiento indica que el médico legista penquista emitió un informe sesgado, porque su tendencia política de izquierda lo predispone negativamente contra los uniformados.

El jefe del cuestionado profesional, el médico Darío Benavente, Director Regional del Servicio Médico Legal del Bío-Bío, descartó semejante emplazamiento.

Benavente también rechazó la suposición sobre el prejuicio contra los uniformados, por la tendencia política del autor de la autopsia.

Fuentes de La Radio indican que la defensa de los 5 uniformados, actualmente en libertad provisional, acusa que el informe no entrega data de muerte de Daniel Riquelme ni el tiempo de sobrevivencia, fundamental para determinar los tiempos del caso. El plazo de entrega del peritaje vence el lunes próximo, tras lo cual el sumario se cerrará para entrar a etapa de plenario.

Tendencias Ahora