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iPad… el objeto m√°s deseado por los amantes de la tecnolog√≠a
Publicado por: Agencia AFP
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iPad | Apple

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Conectado a internet, m√°s grande que un tel√©fono m√≥vil pero m√°s peque√Īo que un ordenador port√°til, el iPad de Apple se ha convertido en el objeto m√°s deseado para los amantes de la inform√°tica.

Desde que fue lanzado el pasado mes de abril en Estados Unidos, el iPad ha vendido ya más de ocho millones de ejemplares, lo que le ha posicionado como la novedad ineludible de los apasionados de la tecnología, especialmente porque no tuvo competidores durante varios meses.

“Apple lo ha creado y gracias a eso las tabletas son un √©xito. Mucha gente intentar√° mejorarlo, pero suceder√° lo mismo que con los iPod: todo el mundo querr√° uno”, explica el analista Ken Dulaney, de la consultora Gartner.

Para la asesora Sarah Rotman Epps, de la empresa Forrester Research, las costumbres nacidas en la era internet han hecho que el iPad sea un éxito.

“Los consumidores trabajan todo el rato, tienen menos tiempo para relajarse y menos dinero para gastar, pero siempre quieren potenciar sus ganas de vivir”, razona Rotman Epps.

Pese a que las semanas laborales no han cesado de alargarse debido a la proliferaci√≥n de aparatos que permiten estar conectado d√≠a y noche con la oficina, “estos dispositivos sacian las ganas de que los juguetes inform√°ticos llenen las horas muertas”, explica la analista.

De acuerdo con los datos de Forrester, un 26% de los estadounidenses que han comprado un iPad utilizan este aparato tanto para el trabajo como para el placer, y sit√ļa al sal√≥n y la habitaci√≥n como los lugares donde m√°s se usa.

“La gente utiliza estos dispositivos para leer el diario The Wall Street Journal o para mirar la televisi√≥n desde la cama”, a√Īade Rotman Epps.

Su popularidad crece por la gran cantidad de contenidos adaptados que ofrecen los grupos de comunicación, seducidos por el futuro que pueden deparar, algo que ya han hecho las empresas más importantes del mundo.

El grupo News Corp., del magnate Rupert Murdoch, está preparando el lanzamiento de un diario especialmente creado para el iPad, que llevará por nombre The Daily, siguiendo la estela del millonario británico Richard Branson, quien fundó un diario mensual, The Project.

En el sector industrial, los competidores de Apple ya se han puesto en marcha.

A principios de diciembre, la compa√Ī√≠a Samsung anunci√≥ que su tableta Galaxy Tab, que utiliza el sistema Android creado por Google, ya ha vendido un mill√≥n de ejemplares, seg√ļn la prensa coreana.

Microsoft ha manifestado que las tabletas son “una prioridad”, por lo que el grupo est√° presionando a sus socios para que pongan a la venta estos dispositivos.

Hewlett-Packard registró una venta discreta de su dispositivo, que cuesta 800 dólares frente a los 500 del iPad.

Research in Motion también ha desplegado sus armas con el próximo lanzamiento de su PlayBook, que quiere seducir a los usuarios de su teléfono móvil BlackBerry.

La consultora Forrester prevé que en 2015 habrá 75 millones de personas que utilizarán estos dispositivos.

Algunas compa√Ī√≠as, como Intel, consideran que este aparato no se adquiere para reemplazar a un ordenador port√°til, sino como un objeto aparte.

Pero el analista Ranjit Atwal, de Gartner, estima que de aqu√≠ a cinco a√Īos las tabletas y los smartphones “ya no ser√°n complementos”, sino “sustitutos”.

Por otro lado, Forrester se remite a los precios: los consumidores rechazarán pagar 140 dólares más para conseguir un ordenador portátil

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