Ultimando los detalles para la presentación de una querella por obstrucción a la justicia, se encuentran familiares del joven universitario que murió de un disparo en la cabeza en Valdivia.

Emmanuel Uribe

Imagen: José Aedo

El caso se remonta a julio pasado, cuando Emmanuel Uribe, estudiante del primer año de Educación Física de la Universidad San Sebastián, recibió un disparo en medio de un incidente que ocurrió mientras compartía con un grupo de amigos, iniciándose desde allí una serie de diligencias por parte de sus familiares tendientes a esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

A casi seis meses del confuso incidente, su madre Elisa Cañete señaló que ya se tiene lista la querella, acción que sería presentada en los próximos días y que busca responsabilidades en la muerte del joven, restando para ello la llegada de nuevos antecedentes que permitan avanzar en la investigación.

Cañete sentenció que la presentación de la acción judicial se ha tomado más allá de lo esperado, debido a que hubo alteración del sitio donde su hijo murió y tampoco se ha contado con la colaboración de los amigos que ese día compartían con él.

La madre, descartó la tesis del suicidio que se manejó al principio tras un presunto juego de ruleta rusa, argumentado que lo único que buscan es conocer la verdad, vivir su duelo como grupo familiar y que su hijo descanse en paz.