El entrenador de la selección uruguaya de fútbol Oscar Tabárez sufrió el robo de cerca de USD 500.000 a manos de una empleada doméstica que retiró la abultada suma en pequeñas cantidades, durante dos años, confirmaron a la AFP fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo.

La mujer, su hermana y el esposo de su hermana fueron el martes procesados por la justicia y encarcelados.

“Aprovechando su situación adentro de la casa y el acceso a cuentas bancarias, iba sustrayendo paulatinamente montos de dinero”, dijeron las fuentes.

Según informó el miércoles el sitio internet del diario El País, poco después de regresar del Mundial de Sudáfrica, donde la selección uruguaya de fútbol obtuvo el cuarto puesto, Tabárez revisó los movimientos de la cuenta bancaria que utiliza junto a su familia para algunos gastos y observó una serie de retiros que le llamaron la atención.

Según las fuentes citadas por El País, la justicia determinó que desde 2008 la cuenta había sufrido retiros casi diarios por sumas que oscilaban entre USD 500 y USD 1.000.

Desde que comenzó a realizar retiros de la cuenta bancaria de la familia Tabárez hasta que fue descubierta la mujer adquirió y reformó una casa por un valor superior a USD 150.000, compró un automóvil de origen japonés y adquirió un local de venta de comidas en el centro de la ciudad, añadió.