Notas
Posta Central da alta médica a todos los internos heridos en incendio de cárcel San Miguel
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, que los 20 reos que permanecían internados en la Posta Central tras el incendio del 8 de diciembre en la cárcel de San Miguel, han sido dados de alta y permanecen en el Hospital Penitenciario y sin secuelas físicas, aunque si emocionales.

El √ļltimo en recibir el alta m√©dica fue Jonathan Villavicencio Arroyo, quien estuvo hasta el s√°bado en la Posta Central producto de quemaduras en las v√≠as respiratorias, de las cuales se recuper√≥. Eso s√≠, debe ser monitoreado por los especialistas, al igual que los otros reos, para evitar alguna complicaci√≥n.

El Director de la Posta Central, Emilio Villal√≥n, se refiri√≥ al estado de los internos que ten√≠an bajo su cuidado y dijo que han seguido un monitoreo continuo cada 12 horas para evaluar su condici√≥n y progresi√≥n. “No es grato decir que han evolucionado todos en forma favorable”.

Queda un interno en el Instituto de Seguridad del Trabajo, quien presenta una fractura en uno de sus pies y que será sometido a cirugía este martes.

El subsecretario dijo sentirse satisfecho con la situación de los reos heridos y destacó el óptimo tratamiento de los pacientes.

Tendencias Ahora