El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, que los 20 reos que permanecían internados en la Posta Central tras el incendio del 8 de diciembre en la cárcel de San Miguel, han sido dados de alta y permanecen en el Hospital Penitenciario y sin secuelas físicas, aunque si emocionales.

El último en recibir el alta médica fue Jonathan Villavicencio Arroyo, quien estuvo hasta el sábado en la Posta Central producto de quemaduras en las vías respiratorias, de las cuales se recuperó. Eso sí, debe ser monitoreado por los especialistas, al igual que los otros reos, para evitar alguna complicación.

El Director de la Posta Central, Emilio Villalón, se refirió al estado de los internos que tenían bajo su cuidado y dijo que han seguido un monitoreo continuo cada 12 horas para evaluar su condición y progresión. “No es grato decir que han evolucionado todos en forma favorable”.

Queda un interno en el Instituto de Seguridad del Trabajo, quien presenta una fractura en uno de sus pies y que será sometido a cirugía este martes.

El subsecretario dijo sentirse satisfecho con la situación de los reos heridos y destacó el óptimo tratamiento de los pacientes.