Un vendedor ambulante de Tomé fue condenado a 61 días de prisión por tenencia de películas piratas. El hombre alega inocencia y que Carabineros le habría “cargado” la mercancía.

El 27 de abril de este año, mientras se encontraba comiendo en un puesto de la feria libre de Tomé, Carabineros detuvo a Roberto Herrera, comerciante ambulante con permiso municipal, por tenencia de 286 películas piratas en un bolso, que se encontraba en las afueras del local.

El imputado alega inocencia, afirmando que los discos no eran suyos y que pertenecían a un tercero, del cual se desconoce su identidad, y que lo “cargaron” por tener prontuario policial.

El vendedor acusó además que Carabineros le incautaron 190 mil pesos que había obtenido entre ganancias y gracias a la ayuda que le otorga el Fondo Esperanza.

A pesar de la sentencia definitiva de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, el abogado defensor, Felipe Jeldes, aún cree en la inocencia del imputado y afirma que se le dio más credibilidad al relato de Carabineros, que al de su cliente.

La única posibilidad de poder esclarecer los hechos, según el abogado defensor, es encontrar al dueño de los discos ilegales, que tendría el apodo de “Alemán” y de quien se desconoce su paradero.