Notas
Buscan paralizar instalación de planta de incineración de desechos tóxicos en Panguipulli
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Foto: José Aedo

Foto: José Aedo

Una serie de gestiones tendientes a paralizar la instalación de una planta de incineración de desechos tóxicos, se encuentran realizando organizaciones ciudadanas de Panguipulli.

Así lo indicó a La Radio, Mauricio Durán del Comité de Defensa del Patrimonio de la comuna lacustre, quien manifestó que entre las diligencias que llevan adelante figura conocer cuáles son las medidas sancionatorias a la que se expone la empresa Biogesur con la puesta en marcha de esta planta, a escasos metros de los pozos de captación de agua potable de Panguipulli.

El dirigente advirti√≥ que resulta da√Īino para la salud de las personas, el funcionamiento de este recinto, debido a que el humo y cenizas de los desechos puede provocar c√°ncer entre quienes residen cerca de la planta, adem√°s de la destrucci√≥n propia de la naturaleza.

Al respecto, a√Īadi√≥ que se est√° trabajando en conjunto a la Empresa de Servicios Sanitarios Essal, para solicitar a los entes gubernamentales que corresponda, paralizar la instalaci√≥n de √©sta, afirmando que la detenci√≥n de las obras ha tardado a ra√≠z de la nueva institucionalidad ambiental que rige desde hace unos meses, cuando entr√≥ en vigencia, el Sistema de Evaluaci√≥n Ambiental en reemplazo de la Corema.

Otras de las medidas que anunció, fue la creación recientemente de una organización que plantea la defensa de este territorio como patrimonio natural, ancestral y como reserva de agua y vida, afirmando que trabajarán de manera conjunta para evitar que este tipo de instalaciones se ubiquen en la comuna, que es catalogada como turística.

Tendencias Ahora