Notas
Internos de c√°rcel de Temuco amenazan con huelga de hambre
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 500 internos de la cárcel de Temuco entregaron un ultimátum de 72 horas a la seremi de Justicia de La Araucanía para que se cumpla con la alimentación al interior del penal. En caso de no prosperar su petición anunciaron el comienzo de una huelga de hambre.

La movilización denominada por los propios internos como huelga hambrienta consiste en exigir de la autoridad de Gendarmería proporcione la alimentación que cada ser humano debe ingerir, independiente de la situación procesal que les afecta, indicó el abogado Sergio Díaz, que actuó como vocero a petición de los reos condenados y de los imputados que habitan 3 módulos de la cárcel de Temuco.

El hacinamiento en el principal centro penitenciario de La Araucan√≠a, se√Īal√≥ el abogado, se refleja en la abultada cifra de 900 recluidos, superando largamente los 450 cupos para el que fue habilitada, lo que genera deficit en alimentaci√≥n y espacios dignos, dicen los internos en las cartas enviadas a las autoridades de Gendarmer√≠a, de Justicia y del Gobierno.

La seremi de Justicia en La Araucan√≠a, Javiera Sabugo, se√Īal√≥ desconocer el tenor de las peticiones de los internos, por lo que no entreg√≥ respuesta sobre la acci√≥n de su cartera ante la movilizaci√≥n que inici√≥ este lunes medio millar de internos de la c√°rcel de Temuco.

Tendencias Ahora