Notas
Intensifican fiscalizaciones a jugueterías para evitar intoxicaciones esta navidad
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una forma de evitar enfermedades y las intoxicaciones en los ni√Īos durante esta Navidad, la autoridad sanitaria de la Regi√≥n de Valpara√≠so intensific√≥ la fiscalizaci√≥n a las jugueter√≠as, ferias navide√Īas y grandes tiendas, para verificar en terreno que los productos que se venden en materia de entretenci√≥n infantil, no contengan materiales t√≥xicos como tolueno o plomo.

Así lo explicó el seremi de Salud, Jaime Jamett.

En la región, la vigilancia se ha concentrado en todos los establecimientos vinculados al rubro de importación, bodegaje, distribución y expendio de juguetes.

Pero a la hora de comprar juguetes debemos fijarnos en lo siguiente:

- No dejarse llevar por el valor comercial del producto. Lo más importante es fijarse en la rotulación y cuando no tenga la información, no realice la compra.

- Existen componentes da√Īinos para la salud como es la presencia de plomo. Este suele aparecer en algunos juguetes que presenten colores brillantes y de procedencia desconocida.

- Existen adhesivos en marcas no conocidas que pueden contener en su composición solventes tales como benceno, tolueno o xileno. Fijarse bien en la calidad del producto.

- Las marcas reconocidas son las que cumplen generalmente con las normativas, ya que su sistema de control de calidad los avalan.

- Y recuerde, antes de realizar cualquier compra no se deje enga√Īar por los ofertones que entregan algunos locales, porque la mayor√≠a de las veces lo barato cuesta caro.

Tendencias Ahora