Notas
Gendarmería confirma que emergencia en cárcel de San Miguel está controlada
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Asociación Nacional de Oficiales de Gendarmería, José Maldonado, confirmó que se registró un amago de incendio en la torre 3 de la cárcel de San Miguel.

Dos oficiales informaron que reos incendiaron cuatro colchonetas porque se les dio a conocer que iban a ser trasladados. Este hecho ya fue controlado para tranquilidad de los familiares, declararon.

Uno de los internos de la torre 2 se√Īal√≥ que perciben el olor de las bombas lacrim√≥genas desde la torre 3 y que estos internos fueron trasladados hasta el gimnasio. Asimismo indic√≥ que se estaban manifestando en rechazo al hacinamiento y desminti√≥ los rumores de mot√≠n.

En tanto, el director nacional de Gendarmería, Luis Manferrer, insistió en que la situación al interior del penal está controlada y que fue originada por el rechazo de los reos sobre el traslado a la cárcel de Rancagua de 35 internos.

En tanto, a las afueras del penal los familiares de los reos protagonizan disturbios tras no tener información de lo que sucede. Denunciaron que sus familiares les llamaron para informarles que estaban siendo golpeados en el gimnasio del recinto.

Manferrer inform√≥ a la salida del penal se√Īal√≥ escuetamente que el procedimiento provoc√≥ los des√≥rdenes y no quiso referirse a si hay heridos, pese a que se vio a un gendarme siendo atendido por personal del Samu.

Tendencias Ahora