“Harry Potter and the Deathly Hallows” volvió a hacer magia en las taquillas de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, emplazándose con firmeza en el primer puesto a pesar de su nueva rival de cabello largo, según cifras definitivas divulgadas el lunes.

Harry Potter

Afiche promocional

La última película de Potter (“Las reliquias de la muerte”) recaudó un estimado de 49,1 millones de dólares entre el viernes y el domingo, según Exhibitor Relations, lo cual aumenta los ingresos totales del filme en Estados Unidos a 219 millones de dólares, mientras sigue marcando récords en todo el mundo.

No obstante Potter apenas superó la nueva película animada de Disney, “Tangled”, la historia de la princesa de larga cabellera Rapuncel, que obtuvo 48,8 millones de dólares en el mismo período y 69 millones en los últimos cinco días, marcados por el feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

En tanto el supervillano “Megamind” llegó en tercer lugar al obtener 12,6 millones en este tramo del viernes al domingo.

En cuarto lugar se ubicó “Burlesque”, que también está en su fin de semana de estreno. El musical con Cher y Christina Aguilera vendió 11,95 millones de dólares en boletos.

“Unstoppable”, con Denzel Washington y Chris Pine, quedó en el quinto puesto con 11,4 millones de dólares.

La comedia romántica “Love and Other Drugs”, con Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal, tuvo una primera semana sólida al tomar el sexto lugar con 9,7 millones de dólares, seguida por otro estreno semanal, “Faster”, que llegó séptimo con 8,5 millones de dólares.

Completando la lista de las 10 más vistas están, en ese orden, la comedia de viajes “Due Date”, con Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis (7,2 millones de dólares), el drama “The Next Three Days” (4,7 millones) y la comedia romántica “Morning Glory” (3,9 millones).