Los vecinos del sector de Puente Perales se tomaron los dos accesos a las faenas de construcción de la central hidroeléctrica Laja, en la comuna del mismo nombre, en rechazo por supuestos incumplimientos de la empresa a cargo de las obras.

La manifestación comenzó a las 7 de la mañana de este lunes, donde el grupo de residentes impidió la continuación de las faenas en la planta hidráulica, propiedad de la empresa franco-belga Suez Energy.

Ely Inostroza, vocera de las familias que se tomaron los accesos a las obras, sostuvo que las familias iniciaron la medida de presión luego que la empresa no les cumpliera con sus promesas de compensar los perjuicios.

La vocera aseguró que depondrán la toma de los accesos, sólo cuando la empresa se allane a firmar un acuerdo por escrito con los afectados.

Las familias en toma son las mismas que hace algunas semanas interpusieron una demanda indemnizatoria en contra de la empresa Suez Energy, acusando severos daños en su entorno, principalmente por las tronaduras.

Este tipo de perjuicios habría afectados a los vecinos que ahora aseguran tener impactos sicológicos, según los certificados remitidos al tribunal para acreditar la presentación ante la justicia.