El hijo de María del Pilar Pérez, declaró en una nueva jornada del juicio oral que se lleva en contra de su madre y del presunto sicario José Mario Ruz. En la instancia, Juan José Zamorano, calificó a su madre como una mujer obsesiva y ambiciosa.

Juan José Zamorano, al testificar dijo que la relación con su progenitora fue cercana, indicó que siempre fue el preferido y regalón de su madre.

El joven al igual que su hermana Rocío Zamorano, quien declaró semanas antes ante el tribunal, durante todo su relató se refirió a su madre como “la Señora”

Asimismo, indicó que la relación con María del Pilar Pérez, se quebró luego que esta última empujara, en aquella época a su novia Monserrat Hernado, en la actualidad su esposa, de la escalera de su casa en seminario 95, donde luego le propinó una golpiza con un mortero de piedra.

El joven insistió en que no denunciaron este hecho por miedo a que la mujer realizará algo en su contra y de su cónyuge Monserrat, puesto que fueron amenazados por María del Pilar.

Sin embargo, el médico traumatólogo se hizo parte de esta querella nominativa en contra de Pérez, tras darse cuenta que ella podía estar involucrada con la muerte de su padre, Francisco Zamorano.

Situación que comentó a su hermana, Rocío y a su cuñado Rodrigo Arroyo el día que fue asesinado su progenitor.

Asimismo, el profesional definió a su madre como obsesiva y ambiciosa, por ello el joven médico indicó que la querella que presentó en contra de Pérez, es para que se haga justicia y también para que la mujer no haga más daño a su entorno.

Para la defensa, el testimonio de Juan José es importante, ya que desestima el supuesto móvil que tiene el Ministerio Público para vincular a Pérez con los hechos que se le imputan. Así lo indicó el abogado Marío Palma.

En tanto el abogado querellante, José Luis Pérez Calaf, sostuvo que este testimonio permite demostrar las motivaciones que tendría la imputada para ser la autora intelectual de estos delitos.

Mañana en una nueva jornada del juicio oral concurrirá a declarar el médico psiquiatra, tratante de María del Pilar Pérez, quien junto al presunto sicario José Mario Ruz, están acusados del crimen de Diego Schmitd Hebbel y del doble homicidio de Francisco Zamorano y Héctor Arévalo.