El volante chileno Hugo Droguett reconoció que llega desde Morelia a Cruz Azul a “ganarme un lugar de titular y lograr el título” en México.

El ex seleccionado nacional deja el cuadro de ‘Monarcas’ tras dos años y medio y espera cumplir con los objetivos que se trazó en su arribo a uno de los grandes en el fútbol azteca.

Droguett dijo al sitio www.mediotiempo.com que su idea es “ganarme un lugar de titular, trabajar muy fuerte para conseguir eso y obviamente todos saben el desafío de hacer un gran torneo y de lograr ya el título”.

“Creo que esos son los objetivos independientemente de mi llegada, todos lo saben y espero que se pueda. Estoy muy consciente de eso y ojalá se pueda conseguir ese objetivo”, añadió.

“Cuando me llamó mi promotor (representante) pensé que era broma, se me vinieron muchas cosas a la cabeza y no lo creía”, admitió el jugador formado en Universidad Católica.

“Estoy bien, feliz, contento por este nuevo desafío que me toca vivir. Feliz porque llego a una gran institución, era un sueño para mí vestir esa playera (camiseta), así que no te imaginas lo contento y feliz que estoy. Yo sé de los desafíos que tengo tanto en lo personal como en lo colectivo y estoy muy tranquilo. Confió en lo que puedo hacer y lo que puedo dar en este nuevo reto que me toca vivir”, aseguró Droguett.

El santiaguino destacó que “había tenido retos importantes en Chile, antes de ir a México, pero sin duda este es un gran paso en mi carrera y un desafío muy grande”.

Hugo Droguett arriba al tercer equipo más popular de México, tras el Guadalajara y América y al cuarto más ganador en el plano local después de ‘Chivas’ (11), ‘Aguilas’ (10) y Toluca (10), con 8 títulos aztecas.