Everton cayó este sábado como local por 1-2 ante Audax y dejó en manos de otros equipos su permanencia en Primera División.

anfp.cl

anfp.cl

La primera parte fue más bien tranquila, con escasa ocasiones de gol y con un claro penal al verde Mauro Olivi, a los 26 minutos, no sancionado por el juez Enrique Osses.

Los ‘ruleteros’ inauguraron el marcador apenas iniciado el complemento, a los 47′, cuando el argentino Maximiliano Ceratto derrotó al meta Johnny Herrera con disparo bajo, tras gran acción colectiva.

Elenco de Diego Osella controlaba el lance, pero un grosero error del meta Sebastián Pérez terminó por sacándoles del encuentro. El portero dejó escapar un disparo sin complicaciones de Carlos Garrido, que decretó el empate a los 63′.

Tan sólo ciento veinte segundos después los floridanos, el centroatacante Sebastián Pinto (65′) aguantó un balón y con disparo cruzado puso el 2-1 en la Quinta Región.

En el tramo final, los dueños de casa se desesperaron y apenas contaron con un ocasión de Ceratto (74′), que no pudo superar a Herrera, que salvó con los pies.

El resultado consolidó a Audax en el tercer lugar con 65 puntos, hace rato clasificado a la liguilla de Copa Libertadores, donde por ahora estaría jugando con Huachipato.

Los ‘oro y cielo’, mientras tanto, se quedaron en 34 unidades, en el 16° y antepenúltimo casillero, dejando a Ñublense (17° y 34 positivos) la bandeja servida para sobrepasarlo y dejarlo en puesto de descenso en caso de sumar mañana ante Universidad de Chile, en Santiago.

Por la 34° y última jornada, Everton se jugará la opción de permanecer en Primera División nada menos que ante el líder Universidad Católica, mientras que Audax cerrará la fase regular ante la ‘U’.