Notas
Denuncian al Concejo Comunal de Lago Ranco de abandono de deberes
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una acusaci√≥n por abandono de deberes present√≥ ante el Tribunal Electoral, el Consejo Ciudadano de la comuna de Lago Ranco, en contra del concejo municipal, denunciando adem√°s irregularidades al interior del municipio, las que fueron desmentidas por la autoridad comunal, pese a que han sido respaldadas por la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

Alcalde Santiago Rosas / José Aedo

Alcalde Santiago Rosas / José Aedo

Se trata de al menos 7 acusaciones que presentó la organización ciudadana, buscando responsabilidades en una serie de irregularidades en proyectos de desarrollo para la comuna, los que cuentan con observaciones por parte de la Contraloría.

Entre las √ļltimas, que datan del mes de septiembre de este a√Īo, figura la reposici√≥n de la escuela rural de Pitriuco, las que se encuentran paralizadas y abandonadas por la empresa constructora, pese a que se habr√≠a cancelado cerca del 80% de las obras.

Otros de los temas que ha generado pol√©mica entre la agrupaci√≥n social y el municipio, es la ejecuci√≥n y posterior demolici√≥n del ‚ÄúPortal de Acceso a Lago Ranco‚ÄĚ, iniciativa que no contaba con los permisos del Ministerio de Obras P√ļblicas y en los cuales se habr√≠an invertido cerca de 6 millones de pesos.

La vocera del Consejo Ciudadano, Patricia Heredia afirmó que se trata de una situación delicada que ha afectado los intereses de la comunidad en general, quienes han visto como los recursos no están siendo bien distribuidos.

La dirigente expresó que pese a que en muchas ocasiones han solicitado al cuerpo de concejales se pronuncien y adopten medidas de carácter fiscalizador hacia la labor del alcalde, nada de ello ha ocurrido, esperando que sean otras entidades gubernamentales las que se tomen cartas en el asunto.

Al ser consultado el alcalde Santiago Rosas, por estas acusaciones, aseguró que si bien existen observaciones en algunos proyectos, estas son administrativas, descartando cualquier otro tipo de objeción, acusando una persecución en su contra.

Pese a lo manifestado por el jefe comunal en las conclusiones del organismo contralor, se solicita a la corporación edilicia una serie de acciones tendientes a dar cumplimiento a la normativa que rige estas materias, considerando cada una de las observaciones realizadas a los proyectos.

Tendencias Ahora