Autoridades del MOP en la región, confirmaron que hay lozas en el edificio del organismo, entregado recién en julio de 1998, que presentan deformaciones en algunos pisos, que aunque no revisten peligro de colapso, serán reforzadas.

El director regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas en la región, James Fry, señaló que la causa sería que la estructura fue construida calculando 250 kilos por metro cuadrado, sin embargo hoy la demanda es de 500, considerando el aumento de personal y archivos, lo que genera estas deformaciones perceptibles en puertas y suelo.

Para ello, dijo el profesional, se aceleró el proceso de estudio de la estructura del edificio, añadiendo que con la demanda existente hoy, se hará un estudio de reforzamiento de la estructura del edificio.

Con este análisis se espera que el edificio cumpla con las nuevas normativas de construcción, añadiendo que resulta particular este caso por lo nuevo del edificio.

James Fry explicó que no han pasado muchos años desde la entrega del edificio -casi 14 años- sin embargo añadió que todo el problema se debe a la recarga que tiene y que genera las deformaciones.