imagen: observadornoroeste.com

El delantero camerunés del Inter de Milán, Samuel Eto’o, pidió este miércoles disculpas en un comunicado tras haber dado un cabezazo al defensa esloveno del Chievo Verona, Bostjan Cesar, en un partido de la liga italiana de fútbol disputado el pasado domingo.

“Pido disculpas a todos los participantes en el encuentro y al cuerpo arbitral, que no pudo ver la falta porque estaba fuera de su campo visual. Pero también a todos los fans del Inter y a los aficionados al fútbol”, dijo Eto’o, que el martes fue sancionado con tres partidos de suspensión.

“También pido disculpas a mis entrenadores y a mis compañeros de equipo a los que tendré que dejar durante tres partidos de Serie A. Pidó también personalmente disculpas al presidente (del Inter Massimo) Moratti, que me dio toda su confianza”, añadió el ex del Barcelona.

“Es la primera vez que hago algo así, lo pueden confirmar todos los seguidores que me conocen y me ven jugar desde hace varios años”, dijo Eto’o.

La suspensión del delantero llegó después de que la justicia deportiva viera las imágenes del cabezazo en la televisión, en un gesto parecido, aunque menos violento, al célebre cabezazo del francés Zinédine Zidane contra el italiano Marco Materazzi en la final del Mundial-2006 entre Francia e Italia.

Eto’o también tendrá que pagar una multa de 30.000 euros.