Notas
Infografía explica las 10 características del nuevo Windows Phone 7 de Microsoft
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Infografía | Microsoft

Infografía | Microsoft

Microsoft lanzó este martes en México, por primera vez en América Latina, su sistema operativo para teléfonos inteligentes llamado Windows Phone 7, con el que quiere arrebatar mercado a sus competidores Nokia y Blackberry.

Windows Phone 7 | Microsoft

Windows Phone 7 | Microsoft

“Hoy (martes) ya estamos en M√©xico y a partir de enero iremos a m√°s pa√≠ses de Am√©rica Latina. Y antes de final de a√Īo estaremos en toda la regi√≥n”, explic√≥ Hern√°n Rinc√≥n, presidente de Microsoft Am√©rica Latina, en entrevista con la AFP en la capital mexicana.

En M√©xico, la compa√Ī√≠a fabricante del celular es LG, y en breve tambi√©n Samsung, y el operador es Telcel, compa√Ī√≠a del magnate mexicano Carlos Slim, la primera fortuna del mundo por encima de Bill Gates, fundador de Microsoft.

El Windows Phone 7, que en México cuesta desde los 4.000 pesos (unos 320 dólares o 154.000 pesos chilenos), ya fue puesto a la venta en octubre en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa.

Rincón no adelantó cuáles serán los siguientes países donde será difundido pero recalcó que las prioridades son Brasil, Colombia, Argentina y Chile por la amplitud de sus mercados.

“Cada a√Īo se venden en Am√©rica Latina aproximadamente 170 millones de tel√©fonos celulares nuevos y s√≥lo el 11% de ellos son inteligentes. Pero todos los que no son inteligentes, ser√°n reemplazados por ellos en los pr√≥ximos tres a√Īos”, avanz√≥ el ejecutivo del gigante inform√°tico.

Seg√ļn sus propias cifras, Microsoft actualmente controla el 18% del mercado latinoamericano de celulares inteligentes. Esta cifra est√° por debajo del 35% del Symbian de Nokia y del 30% de Blackberry y por encima del 5% del Iphone.

Tendencias Ahora