Notas
Alcaldes cruzaron en balsa el Río Bío-Bío manifestando necesidad de un puente en Santa Juana
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de alcaldes asociados en la Amdel se trasladaron en balsa desde Santa Juana a Talcamávida cruzando el Río Bío-Bío, para expresar la necesidad de contar con el puente proyectado para unir estas comunas.

Los alcaldes que integran la asociación de Municipalidades por el Desarrollo Económico Local (Amdel), correspondientes a Santa Juana, Hualqui, Florida, San Rosendo, Cabrero y Yumbel, junto a la diputada Clemira Pacheco, completaron el recorrido en una balsa desde la comuna de Santa Juana a Talcamávida.

Los ediles manifiestan la necesidad futura del Puente Amdel sobre el B√≠o-B√≠o, el que unir√≠a esas dos comunas y que ya cuenta con estudios de prefactibilidad del a√Īo 2009, con un costo de 18.000 millones de pesos.

El alcalde de Santa Juana Angel Castro dijo a La Radio que este proyecto es “una necesidad social de integraci√≥n y fue elegido por el Estado el a√Īo 2009 como la alternativa que cumpl√≠a la mejor rentabilidad econ√≥mica”. Agreg√≥ que el puente significar√° adem√°s una conexi√≥n entre las provincias de Arauco, B√≠o-B√≠o y Concepci√≥n.

Seg√ļn dijo Castro, esperan que el MOP concrete lo ya anunciado de iniciar la segunda etapa del proyecto, que estar√≠a contemplado en el presupuesto regional del a√Īo 2011.

Finalizó el edil expresando una crítica al centralismo regional que obstaculiza los proyectos que están fuera del Gran Concepción.

Tendencias Ahora