Un grupo de alcaldes asociados en la Amdel se trasladaron en balsa desde Santa Juana a Talcamávida cruzando el Río Bío-Bío, para expresar la necesidad de contar con el puente proyectado para unir estas comunas.

Los alcaldes que integran la asociación de Municipalidades por el Desarrollo Económico Local (Amdel), correspondientes a Santa Juana, Hualqui, Florida, San Rosendo, Cabrero y Yumbel, junto a la diputada Clemira Pacheco, completaron el recorrido en una balsa desde la comuna de Santa Juana a Talcamávida.

Los ediles manifiestan la necesidad futura del Puente Amdel sobre el Bío-Bío, el que uniría esas dos comunas y que ya cuenta con estudios de prefactibilidad del año 2009, con un costo de 18.000 millones de pesos.

El alcalde de Santa Juana Angel Castro dijo a La Radio que este proyecto es “una necesidad social de integración y fue elegido por el Estado el año 2009 como la alternativa que cumplía la mejor rentabilidad económica”. Agregó que el puente significará además una conexión entre las provincias de Arauco, Bío-Bío y Concepción.

Según dijo Castro, esperan que el MOP concrete lo ya anunciado de iniciar la segunda etapa del proyecto, que estaría contemplado en el presupuesto regional del año 2011.

Finalizó el edil expresando una crítica al centralismo regional que obstaculiza los proyectos que están fuera del Gran Concepción.