Notas
Denuncian que empresa no identificada realiza rellenos que afectan ecosistema de laguna penquista
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de denuncias de los habitantes de los alrededores de la laguna Carriel Norte ha recibido Codeff por rellenos que se est√°n realizando en el sector, afectando la flora y fauna del entorno.

Codeff como organización en la Región del Bío-Bío da énfasis a la protección y conservación de los humedales, y trabaja en conjunto con la comunidad y otras organizaciones.

Estas √ļltimas semanas, la ONG ha recibido diversas denuncias de habitantes de los alrededores de la Laguna Carriel Norte, que forma parte del Humedal Rocuant-Andali√©n, que se encuentra entre Concepci√≥n, Penco y Talcahuano, sobre rellenos de terreno que est√° realizando una entidad que a√ļn no es identificada.

Durante la √ļltima d√©cada el humedal ha sido intervenido de distintas formas, tanto por la construcci√≥n de la carretera interportuaria como por el desarrollo inmobiliario de la zona.

Codeff mantiene su preocupación en este tema y se encargará de tomar las medidas necesarias para terminar las actividades que afecten este ecosistema. Así lo informó Pedro Arrey, Director Regional de Codeff.

El humedal Rocuant-Andali√©n, seg√ļn los registros de Codeff posee m√°s de 90 especies de aves, muchas de las cuales est√°n en peligro de extinci√≥n.

Tambi√©n all√≠ habitan peque√Īos reptiles y mam√≠feros y es una de las fuentes de agua dulce con las que cuentan las comunas de Concepci√≥n y Talcahuano.

Tendencias Ahora