Una serie de denuncias de los habitantes de los alrededores de la laguna Carriel Norte ha recibido Codeff por rellenos que se están realizando en el sector, afectando la flora y fauna del entorno.

Codeff como organización en la Región del Bío-Bío da énfasis a la protección y conservación de los humedales, y trabaja en conjunto con la comunidad y otras organizaciones.

Estas últimas semanas, la ONG ha recibido diversas denuncias de habitantes de los alrededores de la Laguna Carriel Norte, que forma parte del Humedal Rocuant-Andalién, que se encuentra entre Concepción, Penco y Talcahuano, sobre rellenos de terreno que está realizando una entidad que aún no es identificada.

Durante la última década el humedal ha sido intervenido de distintas formas, tanto por la construcción de la carretera interportuaria como por el desarrollo inmobiliario de la zona.

Codeff mantiene su preocupación en este tema y se encargará de tomar las medidas necesarias para terminar las actividades que afecten este ecosistema. Así lo informó Pedro Arrey, Director Regional de Codeff.

El humedal Rocuant-Andalién, según los registros de Codeff posee más de 90 especies de aves, muchas de las cuales están en peligro de extinción.

También allí habitan pequeños reptiles y mamíferos y es una de las fuentes de agua dulce con las que cuentan las comunas de Concepción y Talcahuano.