Un joven de 27 años, sindicado como integrante de la ‘barrabrava’ (hincha violento) de Newell’s Old Boys de la primera división del fútbol de Argentina, fue herido de cinco balazos en un ataque que estaría relacionado con una pelea de liderazgos, informó este lunes una fuente policial.

La víctima es Matías Pera, quien debió ser intervenido quirúrgicamente en el hospital de Emergencia Clemente Alvarez (HECA) de Rosario (300 km al norte) donde evoluciona en forma favorable, según la prensa local.

El ataque se produjo la noche del domingo en Rosario cuando Pera caminaba junto a un amigo que relató que un grupo de personas les dispararon e hirieron al hincha por la espalda desde unos 50 metros de distancia.

Según la fuente, el hecho se trataría de una venganza o advertencia porque Pera respondía a un jefe de la ‘barrabrava’ de Newell’s de quien se distanció y responsabilizó por otro ataque perpetrado días atrás.

Desde 1924, unas 250 personas murieron por la violencia en el fútbol argentino, según estadísticas de la entidad no gubernamental Salvemos al Fútbol.