Seis menores de edad fueron sindicados como los presuntos responsables de poner una bomba de ruido en un colegio de Isla de Pascua.

Tras intensas pericias efectivos de la Policía de Investigaciones lograron dar con el paradero de los seis jóvenes quienes por causas que aún se investigan posicionaron un artefacto explosivo en la sala de un 1º año medio del colegio Hermano Eugenio Eirao en Isla de Pascua.

Así lo confirmó el Subprefecto jefe de la PDI de Isla de Pascua, Cristián González, quien señaló que los implicados pertenecían a un hogar de menores de la zona.

González descartó la participación de algún grupo de tendencia política en este atentado.

La bomba fue encontrada cuando los alumnos entraban a clases, momento en que se percataron del objeto que estaba dentro de una de las aulas.

Carmen Cardinari, gobernadora de la isla, informó que no hubo destrozos en la infraestructura del establecimiento educacional.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía local al igual que los presuntos responsables, mientras que el objeto está siendo periciado por personal del laboratorio de criminalística de la policía civil.