Luego de un mes de trabajo desde el movimiento de tierra hasta la entrega de las llaves, este jueves fue estrenado el nuevo edificio del Hogar de Estudiantes Villa Prat del Obispado de Talca, que fue destruido por el terremoto de febrero pasado y que en el marco de la iniciativa Desafío Levantemos Chile fue levantado nuevamente con el aporte de la empresa privada.

El monto de la inversión superó los $ 105 millones, recursos que fueron aportados por: Tecno Fast Atco, la Embajada de Estados Unidos, AES Gener, Magma Energy y Lecherías Loncomilla. Por su parte el obispado se hizo cargo del movimiento de tierra y del cierre del terreno.

A la inauguración asistió el intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, el gobernador de Talca, José Arellano, el Embajador de Estados Unidos, Alejandro D Wolff, además de autoridades religiosas, representantes de la municipalidad de Talca y los representantes de las empresas que formaron parte del proyecto, el gerente general de Tecno Fast Atco, Cristián Goldberg Valenzuela, el gerente general de AES Gener, Felipe Cerón y el gerente general de Magma Energy, John Selters.

Producto de un trabajo mancomunado de Desafío Levantemos Chile, la empresa privada y el Obispado de Talca se logró reconstruir el centro que acoge a 40 jóvenes provenientes principalmente de la localidad rural Villa Prat, que se trasladan a la capital de la Región del Maule para poder estudiar.

Las nuevas instalaciones del Hogar de Estudiantes Villa Prat, se levantó en un 100% con construcción modular, labor que estuvo a cargo de Tecno Fast Atco. El nuevo edificio tiene 364 metros cuadrados construidos, con una planta de un piso para lo que requirieron siete unidades modulares, incluyendo en un comedor, cocina con baño, sala de estudio y oratorio, zona de recreación y dormitorios con baño común y compartido.

Además se entregó con todo el equipamiento necesario para ser usado por los estudiantes: camarotes en los dormitorios, mesas de comedor, refrigerador, velador y hasta taca taca.