Una mujer resultó con lesiones en su cabeza, tras ser agredida por un sujeto que a mano armada asaltó una barraca de madera del sector Amanecer, al sur poniente de Temuco.

Capitán Miguel Ángel Valenzuela

Capitán Miguel Ángel Valenzuela

Pasadas las 3 de la tarde de este jueves, un joven de 19 años ingresó sorpresivamente a la barraca de madera ubicada en calle Venecia 2371, del sector Amanecer, procediendo a intimidar de inmediato a una secretaria, con una pistola.

La trabajadora al intentar oponerse al robo, fue golpeada por el asaltante en la cabeza, con el arma que portaba, la que se rompió, ya que se trataba de un pistola de aire comprimido.

Tras ello, el antisocial huyó, refugiándose al interior del baño de una casa colindante con la barraca, tal como lo precisó en el lugar a La Radio, el subcomisario de la Segunda Comisaría de Carabineros, capitán Miguel Ángel Valenzuela.

En una pieza de la casa donde el presunto autor del robo se refugió, los efectivos policiales encontraron la mitad del arma que se rompió en la oficina de la Barraca, cuando atacó a la secretaria.

Carabineros destacó el oportuno aviso que los afectados y vecinos efectuaron directamente al número telefónico del Cuadrante 5, que permitió el arribo el lugar del hecho, de personal policial en dos minutos.

La secretaria lesionada fue trasladada al Hospital Regional, en tanto el detenido fue derivado a la Segunda Comisaría para ser presentado este viernes al Juzgado de Garantía de Temuco.