Notas
Ni√Īos del sector Icalma de Lonquimay viajan a conocer Temuco y visitan estudios de La Radio
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sue√Īo hecho realidad es para 45 ni√Īos, alumnos de la escuela Galletu√© del sector Icalma en la comuna de Lonquimay, la visita que este jueves efect√ļan a Temuco, capital regional de La Araucan√≠a.

Visita

Imagen: Carlos Martínez

Lo anterior que parecer extra√Īo e incluso exagerado, se contextualiza en el hecho de que los menores s√≥lo se desplazan habitualmente entre sus hogares en el l√≠mite con la Rep√ļblica Argentina y su escuela, desconociendo incluso varios de ellos la propia ciudad de Lonquimay, capital de la comuna en la que viven.

Las gestiones que en la zona desarrolla Mauricio Alarcón, en coordinación con Carabineros del retén fronterizo de Icalma, les permitieron recibir el apoyo del secretario Ministerial de Transportes en La Araucania, Luis Calderón, en conjunto con la linea de taxibuses urbanos No. 9 de Temuco, para obtener el transporte del grupo hasta Temuco para vivir una jornada imborrable.

La primera visita fue al Grupo de Formación Policial de Carabineros Las Quilas, donde iniciaron un recorrido que incluyó calles céntricas del congestionado Temuco y los estudios de Radio Bío-Bío, donde se pudo advertir en sus ojos brillantes y rebosantes de alegría, como cada menor va descubriendo lo que hasta ahora sólo conocían por fotos o narraciones de sus familiares.

Los ni√Īos que cursan entre 2do y 6to a√Īo b√°sico podr√°n conocer las instalaciones del Diario Austral, el Museo Nacional Ferroviario, el parque estadio Germ√°n Becker, adem√°s de recorrer el mall Portal Temuco y asistir al Cine Mundo con entradas gestionadas por Radio B√≠o-B√≠o.

La ultima actividad de la intensa jornada incluye un recepción que Carabineros les hará en el Grupo de Formación Policial Las Quilas, regresando al termino del día a sus hogares en el sector Icalma.

Visita

Imagen: Carlos Martínez

Tendencias Ahora