El vicepresidente del Partido Socialista, Sergio Aguiló, lanzó una fuerte crítica contra la Concertación por el cierre de la edición papel del diario La Nación.

Sergio Aguiló

Sergio Aguiló | BCN.cl

El diputado dijo que lo hecho por el conglomerado opositor en materia de medios de comunicación es lo más cobarde que ha visto en su vida, esto a propósito del término de la edición papel del diario La Nación y el debate que se dio durante los 20 años de gobierno de su coalición, sobre el avisaje estatal en la prensa.

“Falta de coraje, falta de cojones, lo que hemos hecho como concertacionistas no tiene nombre en materia de medios de comunicación, es lo más cobarde que he visto en mi vida y todos los miembros de la Concertación, sin exclusión, tenemos ese pecado atroz”, puntualizó.

Aguiló dijo que hubo secretarios de Estado que priorizaron avisaje en El Mercurio o en La Tercera, para comprarse una buena evaluación.

El dirigente se dirigirá el lunes con la directiva del Colegio de Periodistas, que le solicitará promover una comisión investigadora en la Cámara Baja, para analizar el cierre del periódico en su edición impresa.

“Es una vía que no puede descartarse”, precisó el parlamentario.