Notas
Aguil√≥ (PS) a la Concertaci√≥n por cierre de La Naci√≥n: “Es lo m√°s cobarde que he visto en mi vida”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente del Partido Socialista, Sergio Aguiló, lanzó una fuerte crítica contra la Concertación por el cierre de la edición papel del diario La Nación.

Sergio Aguiló

Sergio Aguiló | BCN.cl

El diputado dijo que lo hecho por el conglomerado opositor en materia de medios de comunicaci√≥n es lo m√°s cobarde que ha visto en su vida, esto a prop√≥sito del t√©rmino de la edici√≥n papel del diario La Naci√≥n y el debate que se dio durante los 20 a√Īos de gobierno de su coalici√≥n, sobre el avisaje estatal en la prensa.

“Falta de coraje, falta de cojones, lo que hemos hecho como concertacionistas no tiene nombre en materia de medios de comunicaci√≥n, es lo m√°s cobarde que he visto en mi vida y todos los miembros de la Concertaci√≥n, sin exclusi√≥n, tenemos ese pecado atroz”, puntualiz√≥.

Aguiló dijo que hubo secretarios de Estado que priorizaron avisaje en El Mercurio o en La Tercera, para comprarse una buena evaluación.

El dirigente se dirigirá el lunes con la directiva del Colegio de Periodistas, que le solicitará promover una comisión investigadora en la Cámara Baja, para analizar el cierre del periódico en su edición impresa.

“Es una v√≠a que no puede descartarse”, precis√≥ el parlamentario.

Tendencias Ahora