Notas
Preocupación en funcionarios del CNCA por posibles cambios en el CENTEX
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación existe entre los funcionarios del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA) ante el supuesto cambio en la línea programática del Centro de Extención, CENTEX, el cual se habría planificado a puertas cerradas y sin consultarles la opinión a los trabajadores.

Centex

Centex en Facebook

Seg√ļn coment√≥ a La Radio Marianela Riquelme, Presidenta Nacional de Anfucultura, la inquietud surge por el futuro incierto de las personas que hoy trabajan en esa direcci√≥n del Consejo, quienes ser√≠an reubicados a ra√≠z del cierre del centro de extensi√≥n.

La dirigente expresó su molestia por la nula información entregada al respecto por parte de las autoridades relacionadas.

B√≠o-B√≠o La Radio intent√≥ hablar con Macarena Barros, jefa del Departamento de Ciudadan√≠a y Cultura del CENTEX, sin embargo desde el departamento de comunicaciones de esa entidad indicaron que no se referir√°n a lo que denominaron ‚Äúrumores‚ÄĚ.

No obstante, fuentes al interior del Consejo confirmaron que efectivamente se est√° llevando a cabo un proceso de cambio en el Centro de Extensi√≥n, para transformarlo en un Centro del Patrimonio Vivo para Valpara√≠so, lo que est√° reci√©n comenzando y se espera que pueda concretarse el pr√≥ximo a√Īo y no en diciembre como se dijo en un comienzo.

Tendencias Ahora