Menor que mató a trabajador en parque Hoernecker esta en libertad y espera fallo de la Corte. En tanto la Defensa, querellantes y el Ministerio Público apelaron a fallo de Tribunal de Garantía, que la condenó a 10 meses de internación en régimen cerrado más 3 años de libertad asistida.

En libertad y a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones de Valdivia se encuentra la menor de 17 años, quien la madrugada del 8 de mayo mató de dos puñaladas a Dagoberto Garrido, de 53 años.

Según antecedentes policiales, la menor junto a otros jóvenes fueron sorprendidos por la víctima intentando abrir unos vehículos en el estacionamiento del parque Hoernecker. En la riña, la menor apuñaló a la víctima, quien murió desangrada.

Tras la formalización de la menor y juicio abreviado, la municipalidad de Valdivia se querelló en contra de la imputada por homicidio simple, solicitando una pena de 18 meses de internación en régimen cerrado, más otros dos años de libertad asistida. Sin embargo, el 18 de octubre el Tribunal de Garantía de Valdivia la condenó finalmente a 10 meses de internación en régimen cerrado más 3 años de libertad asistida.

La condena fue apelada ante la Corte de Apelaciones tanto por la defensa, querellantes como por el Ministerio Público el martes 9 de noviembre, quedando la causa en acuerdo y a la espera de lo que resuelva el tribunal, que tiene un plazo de 15 días para resolver.

La jefa de la Oficina Antidelincuencia de la Municipalidad, Haidy Vyhmeister, explicó que la corporación busca que se confirme la sentencia como autora del homicidio, pero que se modifique en cuanto a solicitar una pena de un año y seis meses de internación de régimen cerrado más dos años de libertad asistida.

En la actualidad, la estudiante de primero medio se encuentra en libertad a pesar de que el Tribunal había decretado la internación provisoria en un recinto del Sename.