Notas
Coquimbo: Conmebol galardonará a Edil que nombró calle en honor a Presidente de la misma entidad
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex futbolista Franklin Lobos, que sobrevivi√≥ junto a 32 compa√Īeros al derrumbe de la mina San Jos√©, ser√° condecorado por la Confederaci√≥n Sudamericana de F√ļtbol (CSF) en el acto de sorteo de la Copa Libertadores el pr√≥ximo jueves 25.

El ex jugador de Cobresal y de la Selección Chilena, que estuvo 700 metros bajo tierra durante 70 días, vendrá a Asunción invitado por el comité ejecutivo de la Conmebol.

Se sumar√° a los galardonados el alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, “como promotor del f√ļtbol entre ni√Īos y j√≥venes, adem√°s de ser el gestor de uno de los mejores estadios de Chile y Sudam√©rica, el ‚ÄėFrancisco S√°nchez Rumoroso’”. Este edil fue conocido por nombrar una calle de la comuna como “Nicol√°s Leoz” en homenaje al presidente de la Conmebol

En la cita de dirigentes, futbolistas y t√©cnicos sudamericanos tambi√©n ser√°n condecorados el portero uruguayo Mart√≠n Silva, del Defensor Sporting, y el centrocampista argentino del Inter de Porto Alegre, Pablo Gui√Īaz√ļ.

“Ser√°n homenajeados por haber contribuido de una u otra manera al prestigio del f√ļtbol sudamericano”, dijo a la AFP N√©stor Ben√≠tez, portavoz de la Conmebol.

El jugador recibió un proyectil de la tribuna que le causó una herida en la cabeza durante un partido ante el argentino Independiente por la Copa Sudamericana y pese a estar lesionado de consideración decidió seguir jugadando.

“Si no hubiera sido por su actitud caballeresca, ese partido contra Independiente pudo haberse suspendido en ese instante. Pero Silva decidi√≥ continuar y esa predisposici√≥n al juego limpio es lo que queremos rescatar y premiar”, relat√≥ Ben√≠tez.

El veterano periodista argentino Enrique Macaya Márquez también recibirá una distinción, agregó el vocero de la Conmebol.

Tendencias Ahora