Notas
Diputada Andrea Molina solicita mayores recursos para zonas afectadas por grave sequía
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada Andrea Molina tras conversar con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, aseguró que dicha cartera iniciará los estudios para el envío de recursos para enfrentar la grave sequía en la provincia de Petorca.

Fotoquinta.cl

Fotoquinta.cl

Como una ayuda importante para la provincia de Petorca, calificó la parlamentaria, el estudio económico que realizará la Subsecretaria de Desarrollo Regional, para entregar mayores recursos a la zona, con la idea de que enfrente los graves problemas de sequía que la afectan.

Molina dijo que ‚Äúes algo que nosotros hemos venido trabajando con el Ministerio de Agricultura, y que a partir de eso, se liberen los pozos de emergencia y se hagan nuevos sondajes, para evitar que tengamos mayores necesidades y no podamos cubrirlas‚ÄĚ.

A ello agreg√≥ que ‚Äúes de vital importancia contar con el apoyo de las autoridades en estos minutos en especial por las situaciones que ya hemos venido viviendo, porque esta es una de las sequ√≠as m√°s grandes que ha afectado a nuestra zona, y que se ha visto agravada con las heladas del pasado invierno‚ÄĚ.

Andrea Molina dijo además que conversó del tema con el subsecretario Miguel Flores, quien le confirmó el inicio de los estudios para la entrega de mayores recursos para la provincia afectada por la sequía.

‚ÄúDe verdad que esta informaci√≥n que se est√° manejando, se concrete y que tengamos mayores recursos para enfrentar esta emergencia‚ÄĚ, agreg√≥ la diputada Molina.

Tendencias Ahora