Notas
Alcalde de Concepción defiende legalidad de millonarios pagos de horas extra
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Municipio de Concepción, a través de su alcalde, Patricio Kuhn, defendió el pago millonario de horas extras post terremoto, diametralmente distinta es la situación de municipios como Talcahuano y Hualpén que no pagaron horas adicionales en marzo y sus funcionarios de igual manera cumplieron sus labores.

Patricio Kuhn (UDI)

Patricio Kuhn (UDI)

El alcalde de Concepción Patricio Kuhn, dio a conocer que no duda que los pagos de horas extras se ajustan al marco de la legalidad; sin embargo, para referendar esa presunción pedirá al departamento jurídico y también al de control que revisen los hechos e indaguen la posibilidad de haber incurrido en errores.

En el otro extremo figuran municipios como Talcahuano, donde los funcionarios trabajaron sin pago de horas extras de por medio, para enfrentar los efectos post terremoto.

Sólo desde abril se repuso el pago efectivo de horas extras, sin apelar al concepto retroactivo y en concordancia con el decreto que establece un tope de 20 horas extras a los directivos y 40 a funcionarios. Es así como mes a mes el mayor pago extra no supera los 231 mil pesos.

Gast√≥n Saavedra expres√≥ que se deben a una √©tica de servidores p√ļblicos, m√°s a√ļn en tiempos de cat√°strofe.

Tendencias Ahora