Más de 7.000 despidos desde que asumió el nuevo Gobierno se han registrado en servicios públicos. Así lo dieron a conocer dirigentes del Frente de Profesionales y Técnicos de Servicios Públicos de la Democracia Cristiana, quienes anunciaron acciones concretas para evitar que las “desvinculaciones por razones políticas”, sigan ocurriendo.

Imagen de Rodrigo Cáceres

Imagen de Rodrigo Cáceres

“Persecución política” es la frase más repetida cuando se consulta a la dirigencia nacional de profesionales y técnicos de la DC, respecto de las causas de los despidos de personas pertenecientes a la colectividad y que hasta sólo unos meses se dsesempeñaban en diferentes reparticiones.

Emilio Osorio, Presidente del organismo indicó que la mayoría de las desvinculaciones se han registrado en los ministerios de Salud, Hacienda, de Agricultura, Relaciones Exteriores y las subdelegaciones asociadas.

Rodolfo Fortunati, candidato a la nueva mesa directiva de la entidad, indicó que por esta razón ya están delineando las acciones a seguir, una vez que asuma la nueva dirigencia, tras las elecciones del próximo domingo, para evitar que más despidos por razones “políticas”, se sigan repitiendo.

El diputado oficialista, Jorge Ulloa, desestimó los cuestionamientos de los militantes de oposición, ya que dijo es una práctica que la Concertación realizó por años y que es habitual se haga principalmente cuando se trata de cargos de confianza.

Respecto de la elección de Martín Zilic como nuevo presidente regional de la DC, los dirigentes de la agrupacion de profesionales demócrata cristianos, dijeron sentir que el partido puede retomar la importancia que siempre tuvo, principalmente en la ciudad de Concepción, y que el ex ministro puede ayudar a frenar los despidos políticos.