El concejal Ándres Celis sañaló que a través de un comunicado Chilevisión descartó la participación del rockero argentino Andrés Calamaro para el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, lo que provocó molestias al interior del Concejo Municipal de esa ciudad, dado que los argumentos entregados por la casa televisiva sería que el artista “no encaja dentro de la estructura del festival”.

Andrés Calamaro

Andrés Calamaro

Esta sería la razón por la que el grupo puertorriqueño Calle 13 regresaría por segunda vez al escenario de la Quinta Vergara, como uno de los platos fuertes del certamen en reemplazo de los grupos reggaetoneros, que en esta versión del certamen no estaban contemplados.

En este sentido, el concejal viñamarino Felicindo Tapia expresó su preocupación al respecto, apoyando completamente la presencia del argentino en el evento internacional.

Por su parte la Presidenta de la Comisión Festival, de la Municipalidad de Viña del Mar, Pamela Hödar, se mostró sorprendida con la noticia la cual no le había sido comunicada.

Cabe señalar que en las últimas semanas, Andrés Calamaro, había sonado fuerte como una posible carta festivalera, sin embargo y pese a su gran año, a los miles de seguidores y las nominaciones a los Premios Grammy Latinos, no fue considerado por los organizadores.

[ACTUALIZACIÓN 15:20 HORAS: Durante la tarde, CHV tomó contacto con La Radio para desmentir la información entregada por el concejal Celis, señalando que ellos no han dado tales datos y que ni siquiera han mencionado a Andrés Calamaro en sus comunicaciones]