Una situación confusa se vivió hoy en pleno centro de Concepción cuando un centenar de personas ingresó a sacar productos a un supermercado Bigger que se encuentra dañado desde el terremoto, supuestamente autorizados por el administrador del local.

A plena luz del día cerca de un centenar de personas entraron a una de las bodegas del supermercado Bigger que se encuentra en calle maipú, entre caupolicán y rengo, en pleno centro de Concepción con el fin de poder sacar alimentos, útiles de aseo y otros artículos que no contaban con ninguna mantención. Muchos de ellos se mantenían en bodega desde el terremoto del 27 de febrero y estaban vencidos hasta en 8 meses.

Todos quienes sacaban productos dijeron estar autorizados por el administrador del local.

Sin embargo luego de muchos llamados teléfónicos entre personal del supermercado, se informó que gerencia había ordenado sacar a las personas del interior del local y se pidió la presencia de personal del Gope Carabineros para hacer efectivo el desalojo.

El capitán de Carabineros, Eduardo Inzunza, aclaró el panorama y dijo que en primera instancia el supermercado autorizó a las personas a sacar productos y señaló que el problema fue una falla de coordinación del local, aunque se mostró preocupado por el estado de los alimentos.

Una situación que alteró el orden de la ciudad de Concepción por más de una hora y que incluso hizo recordar los saqueos que realizaron delincuentes luego del gran terremoto de febrero pasado. No se registraron personas detenidas.