De visita en Concepción, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones anunció además que se estudia la posibilidad de aplicar multas a las empresas eléctricas que no se ocupan del cableado del alumbrado público.

También destacó medidas a corto plazo para ordenar el transporte del Gran Concepción, como la incorporación de una tarjeta electrónica de pago. El ordenamiento del transporte público del Gran Concepción tras el terremoto tiene una serie de medidas de diverso alcance.

En su visita a la zona, el ministro del ramo explicó que se está evaluando la situación para no caer dijo “en otra chambonada como el Transantiago”, por lo que se aplicará una encuesta para conocer la actual situación y de ahí tomar las decisiones. Pero mientras tanto se tomarán algunas medidas.

Consultado por La Radio sobre la situación del cableado del alumbrado público, muchos de ellos dejados “a la mano de Dios” en palabras del ministro, éste anunció que están promoviendo en una nueva ley la figura de operadores de infraestructura que permitan la construcción de ductos subterraneos para el soterramiento en todo el país. Junto con esto no se descarta la aplicación de multas.

Otro anuncio que realizó la autoridad, es la aprobación de los recursos para el estudio de un tranvía en Concepción, además del establecimiento de zonas para llamadas locales y la reducción del número de antenas de telefonía, lo que debería tener efectos a la baja de las tarifas de este servicio.