Notas
Indagan robo de mochila con millón de dólares en joyas y dólares en Valparaíso
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico y las polic√≠as indagan el robo de una mochila con cerca de un mill√≥n de d√≥lares en joyas valiosas y dinero, pertenecientes a un empresario estadounidente de origen chino, quien lleg√≥ como turista a esta ciudad puerto.

De acuerdo a los antecedentes, el afectado John Tai-Ho Tchiang Tchiang, de 60 a√Īos, quien reside en San Jos√©, California, viajaba junto a su esposa Juliana Yi-Feng Tchiang, en el crucero “Veendam” de la compa√Ī√≠a Holland Am√©rica Line.

La nave llegó al Terminal Pacífico Sur (TPS) de Valparaíso, procedente de Coquimbo y la pareja se alojó en un hostal y para conocer el puerto contrató los servicios de empresa turística. Comenzaron un recorrido en una minivan y el chofer y guía turístico se percató de que uno de los neumáticos estaba pinchado, por lo que estacionó en avenida Errázuriz con calle Melgarejo.

En ese momento, apareci√≥ un hombre que les aconsej√≥ cambiar la rueda en la bencinera Petrobras, en avenida Err√°zuriz esquina Bellavista. Una vez all√≠ aparecieron dos sujetos muy amables y uno de ellos se ofreci√≥ para cambiarla. El otro empez√≥ a conversar con las v√≠ctimas y en un decuido sustrajo la mochila, que se hallaba en el piso del acompa√Īante de la cabina.

Los bandidos huyeron con el bolso, donde hab√≠an tres mil d√≥lares y numerosas y valiosas joyas. La alhaja m√°s valiosa es un broche de oro con diamantes con forma de mariposa, avaluado en 400 mil d√≥lares (200 millones de pesos), seg√ļn los afectados.

En la mochila iban los pasaportes de los extrajeros y hasta el momento no hay ninguna pista concreta que pueda conducir a los sujetos.

Tendencias Ahora