Imagen | financialred.com

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Facebook, la red social más famosa que reúne por sobre 500 millones de usuarios alrededor del mundo, no quiere que sus miembros se aburran de la prestigiosa plataforma por culpa de los recurrentes “correos basura” o spam. Por ello, decidió dejar prácticamente en la ruina a uno de sus usuarios tras obligarle a pagar la asombrosa suma de 873 millones de dólares por enviar este tipo de mensajes por medio de su servicio.

Imagen | adamguerbuez.com

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Todo comenzó hace un par de años cuando Adam Guerbuez, empresario de origen canadiense, envió a través de la cuenta de Atlantis Blue Capital un total de 4.366.386 mensajes que fueron calificados como basura, dentro de los cuales se promocionaban productos medicinales para tratar la erección y que contenían mensajes tildados de eróticos.

Por ello, los tribunales involucrados en el caso determinaron que la compañía había violado las leyes de comercio electrónico, por lo que Facebook solicitó a la justicia de Canadá que ejecutara sentencia.

Específicamente, Guerbuez recibió la suculenta condena por parte de un juez de California en 2008, pero quedó sorprendido cuando ésta fue ratificada hace unos días por un tribunal de la provincia de Québec, como informaron en ABC.

Según dictó la justicia, por cada spam Guerbuez debía cancelar 200 dólares: 100 de ellos por concepto de daños y los otros 100 como multa.

Al respecto, el afectado calificó como “ridícula” la sentecia a través de su blog y, de paso, agradeció el apoyo recibido por internautas que comprendían su indignación. Junto a ello, el abogado de Guerbuez, llamado Eric Potvin, señaló a los medios de comunicación de su país que la resolución era excesiva y que “no está en proporción con cualquiera de las pérdidas o los beneficios ocurridos”.