Se agudiza crisis interna en Renovación Nacional de la Región del Bío-Bío. Mientras el presidente nacional del partido visitaba la zona, militantes descolgados de la directiva sostenían encuentro con el Gobierno Regional.

La polémica generada por los dichos del presidente nacional de RN Carlos Larraín, donde apuntaba a la gestión de la intendenta Jaqueline Van Rysselberghe como personalista, sin dar cabida a personeros de RN para coordinar cargos de poder, suma y sigue.

La visita de Larraín a la zona solo agudizó las críticas provenientes de Profesionales Bicentenarios, como se denomina el grupo de descolgados de la directiva que siguen la que llaman línea Monckeberg.

Mientras el presidente nacional visitaba la sede local del partido, los disidentes mantenían reunión con autoridades del gobierno regional.

Carlos Larraín llamó a quienes dicen representar a Renovación Nacional, sean de RN.

En tanto, Mauricio Salgado, presidente de los Profesionales Bicentenario RN, indicó que oficialmente no tenían aviso de que se encontraba en la zona.

Por su parte, el seremi de Gobierno dio a conocer que el encuentro tuvo el propósito de acercar posiciones dentro de la Alianza para gobernar en conjunto los destinos de la región del Bío-Bío.

Pese a la armonía, Larraín insistió en sus dichos y aseguró que la disidencia en RN no es tal, llamando a la unidad de sus fuerzas.