Vecinos del camino a Labranza valoraron que por fin, tras múltiples intentos, y resoluciones judiciales, el municipio de Temuco comenzó a retirar la basura desde un vertedero ilegal que instaló en el sector, removiendo con retroexcavadora la tierra con que intentaron ocultar los desechos.

Foto: Luis Vergara

Foto: Luis Vergara

Eduardo de Gonzalo, dirigente de Villa Los Cipreses, valoró la reacción del Municipio de Temuco al retomar el retiro total de la basura descargada ilegalmente en el vertedero camino a Labranza, luego que llegaron a la vía judicial para hacer valer sus derechos.

El dirigente poblacional destacó la inmediata acción del departamento jurídico de la municipalidad de Temuco que envío camiones y retroexcavadoras para cumplir con lo exigido por la Corte Suprema, como es el retiro total de todo lo que no sea escombro y residuos sólidos, además de apoyo profesional a los vecinos afectados.

El dirigente dijo que como vecinos siempre buscaron el diálogo con la autoridad comunal, pero nunca fueron escuchados, lo que les llevó a presentar un recurso de protección en los tribunales para que el Municipio respetará sus derechos a vivir en un ambiente libre de contaminación, concluyó Eduardo de Gonzalo.