Se encuentra reunida la Comisión Nacional para Refugiados de Argentina, CONARE, que debe decidir la petición de asilo político presentada por el ex frentista Sergio Galvarino Apablaza.

La reunión se adelantó en un día y por ahora -según fuentes citadas por el Diario Clarín de Buenos Aires- se desconoce si la decisión será dada a conocer en esta jornada.

En caso de negar la petición de asilo, Apablaza deberá ser detenido y trasladado a nuestro país, ya que la Corte Suprema trasandina aprobó su extradición.

El también conocido comandante Salvador, está procesado como uno de los autores intelectuales del crimen del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristian Edwards.

El presidente de la Corte Suprema de nuestro país, Milton Juica, dijo que de verse truncada la extradición del ex frentista, podría provocar problemas de reciprocidad con la justicia trasandina.

En tanto, el ministro en visita Mario Carroza continúa realizando diligencias y se ha dicho que mañana se resuelve el procesamiento de Enrique Villanueva.