Antes de que concluya el año algunos parlamentarios esperan que por ley exista “tolerancia cero” a la ingesta de alcohol en los automovilistas y sanciones más drasticas cuando causen muertes.

Así lo plantearon los diputados Enrique Acorssi del PPD y María José Hoffmann de la Udi, en una reunión que sostuvieron con la subsecretaria de Carabineros Carol Bown.

Accorsi espera que una norma más dura contra los conductores ebrios pueda llegar a convertirse en ley antes de fin de año; pensando en las festividades de Navidad y Año Nuevo.

La diputada María José Hoffmann señaló que hubo una buena disposición de la subsecretaria de Carabineros a estudiar las iniciativas que están en el Congreso.

La idea es que ningún automovilista con alcohol, por mínimo que fuera su ingesta, salga impune de los controles policiales. De ahí que los parlamentarios utilicen el concepto “ tolerancia cero”.

Además, entre otras propuestas, plantean que un conductor bajo la influencia del alcohol que provoque la muerte de una persona se le quite para siempre su licencia de conducir.