Eric Vargas | elrepuertero.cl

Eric Vargas | elrepuertero.cl

Un comunero mapuche de la comuna de Hualaihué se sumará este lunes a la huelga de hambre que mantiene en la sede de la CUT el Lonko de la comunidad Huilli Lafkenche, Eric Vargas, desde hace dos semanas.

Así lo indicó el vocero Cristian Quintul, quien se mantiene junto a otros 100 representantes de la futa huillimapu que abarca desde Valdivia hasta Chiloé para debatir diversos temas atingentes a la problemática mapuche.

Quintul señaló que este lunes el comunero iniciará la huelga considerando el nulo avance de las conversaciones que hay con el Gobierno.

El vocero indicó que las demandas son justas y razonables, añadiendo que todo pasa por la voluntad del Ejecutivo de cumplir su palabra y tomar en cuenta las reivindicaciones de las etnias que por siglos han sido pasadas a llevar por el Estado Chileno.

Cabe señalar que el Lonko Eric Vargas anunció que podría radicalizar su huelga y hacerla seca si las reuniones y tratativas fracasan con los 34 comuneros detenidos en diversas cárceles del país.