En el marco de las actividades del Bicentenario, el Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, entregó ajuares a madres de la zona y sus recién nacidos.

La actividad se realizó en la maternidad del Hospital Base de Valdivia, hasta donde llegó la autoridad regional para cumplir con la entrega del material a unas 20 de ellas, de manera simbólica a raíz de los partos ocurridos en plenas celebraciones de Fiestas Patrias.

Al respecto, Juan Andrés Varas resaltó que se trata de una iniciativa gubernamental buscando con ello generar mejores entornos educativos familiares, además de un apoyo a las madres y sus hijos en la primera etapa de sus vidas, especialmente de aquellos más necesitados en la región.

Por su parte, algunas madres que recibieron los implementos se mostraron conformes con la entrega de éstos, agradeciendo la visita y el gesto.

Cabe señalar que durante las festividades patrias nacieron 20 menores, de los cuales 9 lo hicieron el día 18 de septiembre, 7 el día 19 y 4 el 20, transformándose en los hijos del Bicentenario.

El beneficio del programa Chile Crece Contigo consiste en una cuna equipada, pañales y ropa, entre otros elementos.