Con una impecable Parada Militar, cerca de 4 mil personas conmemoraron Las Glorias del Ejército, en Valdivia.

Unos mil 600 hombres desfilaron en el sector Costanera frente al Helipuerto, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, con destacamentos militares de Chillán a Puerto Varas.

Además, pasaron frente a las autoridades representantes de la Defensa Civil, el grupo de Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos Valdivia y del Club Aéreo local.

En la oportunidad hubo condecoraciones a conscriptos, oficiales y estandartes de combate.

Posteriormente, el comandante en jefe de la Tercera División de Ejército, general de brigada Eleuterio Ramírez, tras hacer un breve resúmen de la historia castrense, valoró el trabajo militar cuando todo el mundo comenzaba iniciar el año del Bicentenario y el país era golpeado por la naturaleza.

El Club de Huaso Mi Tierra y el Club de Rodeo de Valdivia ofrecieron el tradicional saludo con el baile nacional y el brindis de chicha en cacho con las autoridades presentes.

Destacaron el desfile del Escalón Motorizado con distintos carros de combate, ambulancia y el helicóptero militar AS – 350 ECURIEL, perteneciente al Escuadrón de Aviación de Ejército Nº3 Valdivia.

Así mismo, la presentación del Regimiento de Caballería Blindada Húsares de Angol, con clarines montados y su tradicional timbalero.

La actividad también estuvo matizada por las cerca de 3 mil personas que la presenciaron desde distintos rincoles de la Costanera la Parada Militar, que a su término provocó gran congestión vehícular, hasta cercanías del Regimiento Membrillar