FC Barcelona inició con el pie derecho su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa al golear en casa por 5-1 al Panathinaikos de Grecia, con dos tantos del argentino Lionel Messí.

Pese a comenzar en desventaja en el Camp Nou, el cuadro azulgrana se llevó merecidamente el triunfo al exhibir un interesante despliegue y por no ver jamás complicada su victoria. Incluso, el triunfo del campeón español pudo ser más amplio de no ser por ciertas fallas en la finiquitación y el penal errado por la ‘Pulga’ a los 55′.

En pleito por el Grupo D, las conquistas del equipo catalán fueron obra de Messi (22′ y 45′), David Villa (33′), Pedro (78′) y Daniel Alves (90′). El descuento heleno, la apertura de la cuenta, llegó por intermedio de Sidney Govou (20′).

En el otro partido de la llave, el Copenhague venció como local en Dinamarca por la cuenta mínima al Rubi Kazan, con agónico tanto de Dame N’Doye en los 87 minutos.

En otro encuentro, el Inter de Milán inició la defensa de su título con un pobre empate 2-2 como visita ante el Twente holandés, en choque por el Grupo A.

Wesley Sneijder abrió el marcador para los ‘neroazzurros’ (13′), pero el Twente se puso arriba por intermedio de Jansen (20′) y un autogol de Diego Milito (30′). El camerunés Samuel Eto’o volvió a emparejar (41′).

En el otro partido de la zona, el Tottenham y el Werder Bremen también igualaron a dos goles, en suelo alemán.