Un equipo multisectorial intensificará fiscalizaciones a carnicerías de la región de Los Ríos durante las Fiestas Patrias.

Se trata de una labor que busca velar por la procedencia de la carne y verificar los procesos de manipulación de alimentos al interior de las carnicerías, especialmente en estas fiestas dieciocheras.

Así lo señaló el jefe de la Unidad de Alimentos y Zoonosis de la Seremi de Salud, Keith Hood, quien precisó que la iniciativa pretende conocer el estado en que se encuentran estos alimentos al momento de ser expendidos.

Por su parte, Jorge Vásquez, Comisario Jefe de la Brigada Anticriminal de Valdivia señaló que los procedimientos tienen la misión de detectar carne ilegal que pudiese llegar las carnicerías y ser consumidas posteriormente por los clientes.

Una de las principales recomendaciones dadas por los organismos fiscalizadores es que se adquieran los productos en lugares autorizados, requiriendo para ello la resolución sanitaria, y además que éstos se encuentren frescos.

Cabe indicar que el equipo que se encuentra llevando a cabo estas fiscalizaciones, está compuesto por la Autoridad Sanitaria de la Seremi de Salud, el Servicio de Impuestos Internos y la PDI.