El premio Astronomy Photographer of the Year (Fotógrafo Astronómico del Año) es un evento organizado por el Royal Observatory del Museo Nacional Marítimo del Reino Unido que busca premiar las mejores fotos relacionadas con el Universo. El concurso se organizó por primera vez en 2009 y, debido a su éxito, volvió a sorprender al mundo este año con fantásticas imágenes que dan cuenta de las bellezas del espacio.

En el evento participaron cientos de fotógrafos y aficionados, quienes se preocuparon de encontrar la mejor técnica y lugar para obtener instantáneas del cosmos. Para esta tarea, los responsables del concurso crearon espacios en diversas plataformas como Twitter -a través del hashtag #Astrophoto10- y Flickr -por medio del grupo AstroPhoto-, de modo de compartir el material, que la gente pudiera comentar y que el jurado eligiera.

Luego del proceso de selección, y para dar cuenta de los ganadores, el sitio web del museo marítimo publicó ayer la lista de las mejores fotografías, resultando victoriosa una asombrosa captura del estadounidense Tom Lowe en que destaca la silueta de unos árboles centenarios contra las nubes y estrellas brillantes de la Vía Láctea.

¿Deseas conocer las bellas obras? a continuación te presentamos las fotos ganadoras y sus respectivas categorías (Recuerda que para tener más información sobre las imágenes, debes presionar el botón “i” en el extremo superior derecho a medida que avances por la galería).

[Gallery 335 not found]