En un acuerdo sin precedentes, una estudiante del Liceo Valparaíso que fue víctima de Bullying, llegó a un acuerdo con su agresor. La afectada hizo un llamado al director del establecimiento educacional para que reintegre al joven a clases, ya que fue expulsado por los reiterados abusos cometidos.

La semana pasada Jessica Pizarro, alumna del Liceo Valparaíso, interpuso una querella en contra de dos compañeros por agresiones y hostigamientos, en lo que fue calificado como uno de los casos de bullying más graves de la Región de Valparaíso en el último tiempo.

Hoy, a poco más de 7 días de lo ocurrido, Ernesto Olivares, uno de los alumnos involucrados en los hechos, se reunió con su compañera para manifestarle su más profundo arrepentimiento por el abuso que durante años realizó en su contra.

Según lo precisó Ernesto, quien fue desvinculado del establecimiento educacional, su arrepentimiento es verdadero, y aunque no reconoció la gravedad del asunto, sí espera que esto sirva de ejemplo para otros jóvenes.

Por su parte y en una actitud muy noble, Jessica aceptó las disculpas del joven, pese a que indicó que sólo él sabe si este repentino arrepentimiento es de corazón.

Este curioso acuerdo se realizó a través de la firma de un documento-compromiso, el que establece que tras al arrepentimiento de Ernesto, Jessica desistirá de las acciones legales presentadas contra el joven.

El garante de este documento, fue el concejal Abel Gallardo, quien dijo que esto servirá de ejemplo para toda la comunidad escolar de la región.

En la oportunidad, Jessica de 19 años, hizo un llamado a la dirección del Liceo Valparaíso para que reintegre a Ernesto a clases, ya que al parecer su arrepentimiento es de corazón.